Beneficios
La planta de diente de león se utiliza de forma común en la medicina tradicional y la herbología, ya que tiene diversas propiedades beneficiosas para la salud. Estas son las más importantes:
Beneficios del diente de león
Entre los beneficios del diente de león, encontramos su uso como tónico digestivo, ya que estimula la producción de enzimas digestivas y bilis, de modo que mejora la digestión de los alimentos.
Además, tiene propiedades hepatoprotectoras, ya que ayuda a limpiar y desintoxicar el hígado, y un efecto diurético suave, pues aumenta la producción de orina y la eliminación de toxinas a través de los riñones. De esta manera, reduce la retención de agua y ayuda a aliviar la hinchazón.
Por otro lado, esta planta es rica en antioxidantes como la vitamina C y los carotenoides, que ayudan a combatir el estrés oxidativo y proteger las células del daño causado por los radicales libres. Estos antioxidantes, junto a los nutrientes esenciales que también aporta, fortalecen el sistema inmunitario y aumentan la resistencia a enfermedades.
Entre las propiedades del diente de león, se incluye también su efecto antiinflamatorio, su capacidad de regular los niveles de azúcar en sangre y mejorar la sensibilidad a la insulina y su potencial para tratar enfermedades de la piel —como la eczema, el acné y las erupciones cutáneas— mediante su uso tópico en forma de pomadas o ungüentos.
Ingredientes
Por 2 cápsulas: Diente de León extracto seco (Taraxacum officinale Weber) (raíz) (2 % Inulina) (1.000 mg), arroz integral, estearato de magnesio (antiaglomerante) y cápsula vegetal (hipromelosa).
Puede contener trazas de gluten, leche, pescado y soja.
Modo de uso
Tomar 1 cápsula en las comidas y otra en la cena.