Beneficios
De la regulación de la glucosa en sangre al control del apetito y el peso corporal, las propiedades del picolinato de cromo y sus beneficios para tu salud son múltiples.
Para qué sirve el picolinato de cromo
Una de las propiedades del picolinato de cromo es su capacidad para facilitar la acción de la insulina, una hormona que permite que las células absorban la glucosa de la sangre, lo que es fundamental para mantener los niveles de azúcar dentro de rangos saludables. Esto puede ser especialmente beneficioso para las personas con diabetes o prediabetes.
Al estabilizar el azúcar en sangre, los antojos y el hambre se reducen, de forma que favorece el control del peso corporal y contribuye a evitar hábitos poco saludables como comer en exceso. Por otro lado, el cromo fomenta la descomposición y utilización eficiente de carbohidratos, grasas y proteínas, por lo que es esencial para el crecimiento muscular y la obtención de energía.
En esta línea, al favorecer la ganancia de masa muscular magra y la reducción de grasa corporal, puede mejorar la composición corporal y la resistencia al ejercicio.
Otros estudios sugieren que puede ayudar a mantener la salud cardiovascular.
Al aumentar la sensibilidad a la insulina y reducir los factores de riesgo asociados con enfermedades del corazón, como el colesterol LDL (“colesterol malo”) y la presión arterial alta. Asimismo, aunque se necesita más investigación, podría tener un papel en la salud ósea al contribuir a la formación y mineralización del hueso.
Ingredientes
Por cápsula: Picolinato de cromo (12 % cromo) (0,33 mg), arroz integral, estearato de magnesio (antiaglomerante) y cápsula vegetal (hipromelosa).
Puede contener trazas de gluten, leche, pescado y soja.
Modo de uso
Tomar 1 cápsula al día en la comida.
Valor nutricional
Información Nutricional | Por 1 comprimido | VRN* |
Cromo | 40 μg | 100% |
(*): Valor de referencia de nutrientes